Publicidad


Publicidad

Rodrigo Lara aceptó curul en Asamblea del Huila

Tras derrota en su aspiración a la gobernación del Huila, sigue en la lucha política.

Rodrigo Lara Sánchez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 02/11/2023 - 08:17 Créditos: Captura de pantalla


En el contexto político actual del Huila, Rodrigo Lara Sánchez, candidato con la segunda mayor votación para la Gobernación, anunció su compromiso continuo con su proyecto de gobierno, utilizando su posición en la Asamblea Departamental como plataforma estratégica. 

Lara Sánchez subrayó en La Nación, la importancia de formar equipos comprometidos con el bienestar del departamento y resaltó su objetivo de trabajar para el pueblo del Huila. 

Este plan surge tras su decisión de aceptar una curul en la Asamblea, marcando un punto de transición en su carrera política y desplazando a Tatiana Solano del Centro Democrático.

Reflexionando sobre los resultados electorales, Lara Sánchez agradeció el apoyo de más de 160,000 ciudadanos y enfatizó su deseo de responder a las expectativas de un Huila transformado. 

Reconoció que, aunque pensaba que iba a ganar, admite que el tiempo fue un factor limitante para poder recorrer todos los municipios y formar equipos de apoyo más sólidos. 

A pesar de los desafíos, Lara Sánchez mantiene una perspectiva positiva sobre su futuro político y la gestión de la política en el departamento.

Con respecto al nuevo gobernante, Rodrigo Villalba Mosquera, Lara Sánchez espera que afronte los problemas existentes con seriedad, especialmente en el tema de infraestructura vial, y expresó su disposición a contribuir al desarrollo del Huila. 

En su papel en la Asamblea Departamental, se comprometió a ejercer un control político serio y técnico, apoyando la elaboración del plan de desarrollo y enfocándose en sectores críticos como la salud y la educación.

Lara Sánchez es consciente de la dinámica de poder en la Asamblea, donde el gobernador Villalba cuenta con una mayoría. Sin embargo, insistió en que actuará de acuerdo con sus principios y no buscará posiciones de poder como la presidencia de la Asamblea. 

Finalmente, se comprometió a trabajar en la elaboración de proyectos a nivel nacional e internacional y a abogar por la seguridad en el departamento, tanto urbana como rural.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas