Publicidad


Publicidad

Registraduría responde ante presunto simulacro de resultado presidencial

El resultado muestra como ganador a Rodolfo Hernández. Magistrado del CNE pidió una explicación. Registraduría niega realización de simulacros o proyecciones.

Registraduría responde ante presunto simulacro de resultado presidencial
Por LeidyHernandez | Sáb, 18/06/2022 - 11:14 Créditos: Tomado de video

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Luis Guillermo Pérez, publicó un video del que, según él, es una “simulación” de la Registraduría frente al resultado electoral del próximo 19 de junio. En el multimedia se ve un resultado de 45,75 por ciento a favor del candidato Rodolfo Hernández y 45,39 por ciento de Gustavo Petro.

 

Pérez aseguró que se trató de una simulación de la Registraduría a través de la firma contratista Indra en Colombia "sobre datos aleatorios de municipios y departamentos, exijo como magistrado del CNE a la empresa y a la Registraduría".

Luego de pedir una explicación como magistrado, el candidato del Pacto Histórico también se pronunció al respecto y escribió: "Que explique la Registraduría". 

La entidad respondió y por medio de Twitter, por donde se realizó el cuestionamiento, informó que ante la publicación del videos e imágenes con cifras previas a la votación de la segunda vuelta:

La Registraduría no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados

 

Desde la entidad se aclaró que desde allí solo se "comunica resultados en boletines oficiales que se difunden a partir del cierre de la votación. Reiteramos la Invitación a no caer en la desinformacion y acudir solamente a los portales y medios oficiales".

De cara a las elecciones de segunda vuelta, se confirmó la transparencia de las elecciones que contarán con más de 71.000 testigos electorales del Pacto Histórico y más de 52 000 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Además del software propiedad de la Organización Electoral que es auditado por las campañas.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas