Publicidad


Publicidad

Reforma tributaria: Duque seguirá con el proyecto fiscal

El presidente Iván Duque fue contundente al decir que no retirará la reforma tributaria, en cambio, busca un consenso.

Por LeidyHernandez | Jue, 29/04/2021 - 13:17

El paro nacional del 28 y 29 de abril en contra de la reforma tributaria no llevó al presidente Iván Duque a modificar o terminar la idea del proyecto fiscal, en cambio, el mandatario reafirmó que seguirá con el proyecto y buscará consenso con sus contradictores.

"Enfrentamos momentos difíciles por la pandemia y nuestro deber es seguir protegiendo a los más vulnerables y sanear finanzas. Pero esto lo debemos hacer en el marco de la democracia y las instituciones. Valoramos las propuestas y seguiremos buscando consensos y soluciones", expresó Duque.

Entre tanto, en entrevista en la W Radio, mencionó que no retirará la reforma tributaria, a lo que partidos políticos como Cambio Radical, Alianza Verde, Liberal, Colombia Justa y Libre expresaron el descontento con la llamada Ley de Solidaridad Sostenible.

“Hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total, si se quiere en el Congreso, sería generar una gran incertidumbre financiera y económica con efectos negativos para toda la sociedad colombiana”, agregó el mandatario.

“Lo que hemos buscado es que se abra una conversación constructiva. Todas las manifestaciones pacíficas las escucho y esta ha sido una presidencia dialogante, espero que con las propuestas de los partidos y de los distintos sectores, que son valiosas, podamos resolver esta situación”, expresó Duque.

Remote video URL

Lea también:

 

 

 

Etiquetas