Publicidad


Publicidad

28A: piden investigar al Ejército por saboteo en marchas

El presidente de la CUT pidió a la Fiscalía y Procuraduría investigar al Ejército por desmanes durante el paro nacional.

Por LeidyHernandez | Jue, 29/04/2021 - 10:58

Francisco Maltés, presidente del sindicato de la CUT, en diálogo en Blu Radio hizo un llamado a la Procuraduría y Fiscalía para investigar al Ejército por saboteó en las marchas del paro nacional del 28 de abril.

“En el paro del 19 de noviembre de 2019 salieron, en medios alternativos e internet, muchísimas denuncias, fotografías, videos que muestran a miembros de la fuerza pública que se cambian, se camuflan y se meten a las marchas a sabotear. Eso fue hace dos años, yo creo que en su momento la Procuraduría debió hacer las investigaciones pertinentes y dar resultados”, dijo Maltés.

Según la denuncia, el desorden evidenciado durante la manifestación se trató de uniformados que la provocaron, por eso lanzó la alerta a los entes investigadores para que vigilen los hechos. "Si se hubiese investigado por parte de los organismos de control dichas denuncias, quizás los desmanes de este 28 de abril no se hubiesen registrado", afirmó Maltés.

Por los hechos y gravedad de la denuncia, el General Eduardo Zapateiro, Comandante del Ejército Nacional, por medio de Twitter manifestó 

"¡Hasta dónde llegan las mentes maquiavélicas y rancias! ...Ahora los soldados y policías que aman a su patria y la defienden del vandalismo y el terrorismo resultaron en la mente de perversos ser los vándalos". "¡Menos mal la mayoría de los colombianos han visto la verdad, y somos más los que caminamos hacia el bien de la nación!", agregó.

Entre tanto se desarrolla el segundo día de manifestaciones, pues "Estamos invitando a marchas pacíficas. En Bogotá habrá unos 10 puntos de concentración; ayer se cumplieron las medidas de bioseguridad”, indicó Maltés.

Lea también:

 

 

Etiquetas