Publicidad


Publicidad

Reacciones políticas tras nuevos 'Petro videos'

Centro Democrático pidió investiga presuntos actos de corrupción. Se señala al Pacto Histórico como una banda criminal. Rodolfo Hernández canceló apariciones en público por su seguridad.

Reacciones políticas tras nuevos 'Petro videos'
Por LeidyHernandez | Jue, 09/06/2022 - 11:57 Créditos: Tomado de video

El senador Roy Barreras se vio en videos, revelados por Semana, hablando de la que fue y ha sido la campaña presidencial de Gustavo Petro por el Pacto Histórico. Las estrategias que se le escucharon han sido tanto puntos de críticas como anuncio de denuncias.

Entre otras cosas, se escuchó a Barreras y otros miembros de la campaña sobre los mecanismos y estrategias para "acabar" con los otros candidatos presidenciales. Tras la publicación del material audiovisual, desde diversas partes se han dado pronunciamientos.

Uno de los primeros en reacción fue el propio senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar. Confirmó que le causa vergüenza el hecho y lo que se habló en las reuniones. Para él, el cambio se genera de otra manera. Y mientras los del Pacto se defienden y anuncian demandas, los siguientes políticos se han pronunciado.

 

Por un lado, el candidato presidencial Rodolfo Hernández anunció que no volverá a tener apariciones públicas para proteger su integridad. El de la Liga de Gobernantes Antocorrupción expresó: "tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal".

Tras la noche de la publicación de los conocidos como 'Petro videos', desde el Centro Democrático se generó un comunicado que pide la investigación por presuntos hechos de corrupción. Desde el partido, liderado por Álvaro Uribe, se pidió:

A las autoridades y entes de control esclarecer con celeridad los presuntos actos de corrupción que se han dado al interior del Pacto Histórico y la evidente campaña de destrucción moral a sus contendores 

 

Entre otras investigaciones, el partido político pide la indagación de una "campaña sucia a candidatos adversarios, la destrucción del buen nombre y la reputación de los opositores a la campaña de Gustavo Petro, quien demuestra qué no le importa destruir procesos democráticos con tal de llegar al poder".

Por su parte, el excandidato presidencial. Enrique Gómez se refirió al video donde se evidencia que Roy Barreras conocía de la visita del hermano de Petro a la cárcel La Picota. Gómez se fue contra el Pacto y Petro y expresó que se trata de

Una empresa dedicada a ofrecer beneficios a los delincuentes más atroces de Colombia y que tanto esfuerzo nos ha costado capturar. Esto no es un Escándalo cualquiera ¿Vamos a dejar en manos de estos macabros personajes a Colombia?

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal expresó que "Detrás de la candidatura de Gustavo Petro, está la intervención descarada de mafias organizadas que hoy ostentan el poder en varios países". Según la congresista se trata de una red criminal promovida desde el foro de "São Paulo/Grupo de Puebla/Internacional Progresista".

Paloma Valencia del mismo partido político informó que con los videos "conocemos los delitos y trampas que se fraguaban en el más alto nivel de la campaña Petro. Con Petro en el video no pueden salir a decir que no sabían".

También Íngrid Betancourt, excandidata presidencial, se pronunció y por medio de un video rechazó la forma como dentro del Pacto Histórico se planeaba la estrategia para quitar votos de mujeres a otros candidatos presidenciales.

Ante la oleada de críticas contra el Pacto Histórico y su candidato a la Casa de Nariño, Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, anunció demandas por el que sería un ataque a la campaña.

"No nos vamos a dejar distraer con este tipo de debates a 10 días de las elecciones. Nuestra campaña es y seguirá siendo sobre las propuestas que traerán soluciones a los problemas de los colombianos. Dejamos en manos de la @FiscaliaCol este ataque a la campaña", anunció Prada.

Entre tanto, Petro como Roy Barreras han expresado que se trata de 'chuzadas' y de espionaje a la campaña con la que buscan descreditar y vincular hechos a solo 10 días de las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas