Publicidad


Publicidad

“El hermano de Petro es un güevón”: Roy Barreras

La tormeta política por los nuevos 'Petrovideos' continúa. Barreras dijo que defendió lo indefendible tras visita de hermano de Petro a la Picota.

“El hermano de Petro es un güevón”: Roy Barreras
Por LeidyHernandez | Jue, 09/06/2022 - 09:45 Créditos: Instagram Roy Barreras

Salen a luz nuevos apartados de videos donde se escucha a Roy Barreras hablar de diferentes elementos en medio de la campaña política de Gustavo Petro a la presidencia.

Uno de los videos que más rechazo ha causado es donde se escucha al senador confirmar que conocía previamente sobre la reunión del hermano de Petro, Juan Fernando Petro, con extraditables en La Picota, en Bogotá.

En el multimedia difundido por Semana, se escucha a Barreras: "hay visitas a las cárceles, al pabellón de extraditables, de gente del Pacto Histórico ofreciéndoles la no extradición a los extraditables".

 

Al respecto, en un nuevo video se ve a Roy junto a otras personas de la campaña donde se va contra el hermano de Petro y aseguró que “es un güevón”. Pues salió a defender lo indefendible en los medios tras la visita al centro de reclusión.

“Esta mañana salí con mucha pereza a explicar lo inexplicable en la W”, narra. Y suelta una frase: “La conclusión es que si el hermano de Duque es mamón, el hermano de Petro es güevón”, se escucha.

Incluso, el senador del Pacto Histórico pidió que Juan Fernando Petro le ofrezca excusas a “millones de personas del Pacto Histórico” por esa “metida de pata hasta las rodillas”.

 

Barreras también confirmó cierto repudio de tener que salir a explicar las actuaciones de Juan Fernando en diferentes medios de comunicación.

Es de recordar que las visitas se dieron previas a la primera vuelta presidencial y en ellas se habría ofrecido la posibilidad de quedarse en el país, evitar la extradición de los imputados a cambio de información o entregar algunas versiones que afectaran otras campañas.

El encuentro se habría realizado con Franklin Germán Chaparro Carrillo, exalcalde de Villavicencio y condenado a 39 años por homicidio; Ronald Housini Jalle, exgobernador de San Andrés y condenado por corrupción; Javier Zapata, exgobernador de Guainía y acusado por concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y peculado, entre otros.

Sin embargo, el hermano de Petro aseguró en ese entonces que se tratara de una visita de la campaña presidencial. En cambio, sería un trabajo en una ONG. 

 

Mientras tanto, miembros del Pacto Histórico y el propio candidato a la presidencia, Gustavo Petro, se han pronunciado respecto a los videos revelados por Semana. Por un lado, se cataloga el hecho como una chuzada e infiltración ilegal a la campaña.

"La campaña ha sufrido la entrega de horas de grabaciones de propuestas de activistas, las decisiones del comité de estrategia nunca las publicarán que siempre fueron convocar a todo el Centro de la Esperanza a una consulta común", escribió Petro.

Por su parte, el senador Rodrigo Lara, analizó la situación y la enfrentó a la campaña política norteamericana. Reconoció que en ese escenario “Casi toda la publicidad política pagada en medios y redes es un ataque directo y crudo al candidato competidor”.

“En ninguna parte del mundo la competencia política se desarrolla con las maneras de un salón de té inglés”, reconoció aduciendo a las polémicas revelaciones antes de primera y durante la segunda vuelta presidencial. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas