Publicidad


Publicidad

Reacciones a declaraciones de ministra de Salud en contra de los médicos

Carolina Corcho aseguró que el problema fiscal del sector salud era culpa de los médicos, indicó que inducen la demanda en el nivel primario.

CAROLINA CORCHO EN ACADEMIA DE MEDICINA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 04/02/2023 - 11:18 Créditos: @carolinacorcho

La ministra de Salud, Carolina Corcho, se encuentra sumergida en una polémica por cuenta de las declaraciones que dio ante la Academia Nacional de Medicina, este viernes 3 de febrero, pues en medio de su encuentro con gremios de profesionales de la salud, aseguró que el problema fiscal del sistema eran ellos mismos. 

“Cada prestador del servicio va a tener una junta autorreguladora de médicos. Allí los médicos vamos a vigilar a los demás médicos porque el problema fiscal de este sistema no son los alcaldes y los gobernadores, aquí nada tienen que ver: son los médicos. El médico puede disparar el gasto público si manda de todo, el médico induce la demanda en el nivel primario”, señaló la ministra. 

Lea también (Mujer condenada a nueve meses de prisión por maltrato animal)

Las declaraciones despertaron opiniones negativas en su contra, sobre todo de aquellos que pertenecen al gremio. “Si la reforma de salud que conocemos por fragmentos no funciona –al dejar flancos fundamentales descubiertos, como por ejemplo en control del gasto, auditoría y logística en la atención– ya sabemos de quién será la culpa: de los médicos. INAUDITO”, indicó el gremio de Médicos Colombia en su cuenta de Twitter.

Incluso el presidente del Congreso, Roy Barreras, salió a manifestar al respecto.“Soy médico. Como colega les pido excusas... Ustedes salvan vidas todos los días... los aplaudimos en la pandemia. ¿Se jugaron la vida y ahora son los culpables?”, dijo. 

Por su parte, Pablo Felipe Robledo, exviceministro de Justicia, arremetió contra la ministra y calificó su palabras como vergonzosas. "Ahora resulta que la base sobre la que está hecha la nefasta reforma a la salud es la de que los médicos son unos bandidos y el riesgo fiscal del sistema de salud. Vergonzosa ministra @carolinacorcho, sepa que los médicos son unos héroes". 

Por otro lado, Corcho se encuentra, este sábado 4 de febrero, en Cali socializando los fundamentos de la reforma a la salud y escuchando los aportes o inquietudes de los ciudadanos. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas