Publicidad


Publicidad

Masacre en Zona Bananera del Magdalena

La causa del asesinato de cuatro personas al parecer fue por un hurto. Los principales responsable son integrantes del frente 36 de disidencias de las FARC.

Continúan las masacres en Colombia
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 04/02/2023 - 09:23

Una nueva masacre se presentó en la vereda Santa Clara, en jurisdicción del corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera (Magdalena). Cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados por campesinos del sector, quienes ante el siniestro hallazgo, alertaron a las autoridades. 

 Al parecer la causa de la masacre sería por un hurto que terminó en el asesinato de estas personas, las autoridades descartan de que sea por confrontaciones entre grupos armados ilegales.  

El comandante del pelotón de Alta Montaña del Ejército, coronel Edwin Cano, afirmó que "se trataría de trabajadores de una mina, al parecer de extracción de oro. Según las primeras hipótesis el móvil sería un hurto, se descarta cualquier tipo de confrontación entre grupos armados de la zona". 

Lea también (Corte Suprema determinó que Andrés Felipe Arias actuó con dolo en el caso AIS)

Hasta el momento, las autoridades solo han identificado a dos de las víctimas mortales: Deiber Billares Tovar, de 40 años; y Héctor de Jesús Pérez Bohórquez, de 17 años. Ahora bien, parece que como consecuencia de este hecho también hubo personas que resultaron heridas: Carlos Mario Romo Dita, de 21 años; y Juan Ramiro Ramírez Navas, de 26.

Los responsables del múltiple crimen serían integrantes del frente 36 de las disidencias de las FARC, quienes sacaron de sus viviendas a tres de los fallecidos y luego les dispararon junto a la cuarta víctima. Y como un dato importante, los cuerpos no fueron encontrados juntos, dos se hallaron en la vereda La Frisolera  y unos kilómetros más adelante, en la vereda San Alejandro, estaban los otros dos cadáveres. Esta sería la primera masacre que ocurre en el departamento de Magdalena. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas