Publicidad


Publicidad

Reacciones ante el freno en la extradición de alias Otoniel

Mientras algunos muestran su descontento, otros piden que alias Otoniel primero pague sus crimenes en Colombia.

Reacciones ante el freno en la extradición de alias Otoniel
Por LeidyHernandez | Sáb, 30/04/2022 - 12:00 Créditos: Iván Duque

El pasado 29 de abril, el Consejo de Estado decidió frenar la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' y principal cabecilla del Clan del Golfo.

El alto tribunal ordenó suspender la extradición a Estados Unidos y con elllo surgieron opiniones en contra y a favor de la decisión. Por un lado, se critica al Consejo y entre otras opiniones se argumenta que Úsuga debe pagar sus crímenes primero en Colombia.

El frenazo en la extradición se dio luego de que las víctimas del capo interpusieron una tutela en su contra y con ello la lluvia de críticas y alagos.

usuga
Captura de alias Otoniel, el hombre más buscado nacional e internacional por diversos delitos, principalmente por narcotráfico / Policía Nacional

 

Por un lado, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se pronunció y cuestionó la decisión del Consejo de Estado. Por medio de sus redes sociales manifestó:

¿Harán con ‘Otoniel’ lo mismo de ‘Santrich’? Definitivamente, Colombia necesita alguien que llegue a organizar la casa y a poner orden, no un neocomunista incendiario apoyado por criminales.

Y agregó:

 

Por otro lado, el senador Iván Cepeda apoyó la decisión de no extradición de alias 'Otoniel'. Manifestó que el capo debe responder primero ante la justicia colombiana. “Las víctimas y su lucha por la verdad”, trinó Cepeda.

De la misma forma, Martha Peralta Epieyú, congresista del Pacto Histórico se mostró a favor de la no extradición. Aseguró que Otoniel primero debe pagar “sus crímenes en Colombia, repare a las víctimas y ahora que diga los nombres de los empresarios, políticos y comandantes de FFMM que delinquen con ellos”.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas