Publicidad


Publicidad

¿Quién es Jorge Rey?, el gobernador que repite en Cundinamarca

Amplia votación del nuevo mandatario que siempre fue favorito en las encuestas desde el comienzo.

Jorge Emilio Rey
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 29/10/2023 - 18:09 Créditos: Captura de pantalla

Jorge Emilio Rey nació el 23 de febrero de 1976 en Funza, Cundinamarca. Proveniente de una familia humilde, sus padres eran líderes comunitarios en Funza, con su madre, Mercedes Angel de Rey, destacándose en procesos de Acción Comunal y actualmente presidiendo Asojuntas Funza. Su madre sirvió como fuente de inspiración para Jorge Rey, quien se involucró en procesos comunitarios, sociales y políticos desde temprana edad.

Completó su educación secundaria en el Colegio Militar Coronel Juan José Rondón en Funza. Luego, continuó sus estudios en Administración Pública en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), donde se destacó debido a su experiencia como líder comunitario en Funza. Posteriormente, obtuvo una Especialización en Planificación y Desarrollo Regional en la Universidad de los Andes.

Actualmente, está casado con Alexandra Pulido y tienen una hija llamada Ana Milagros. Desde su juventud, mostró interés en el desarrollo social, participando en procesos comunitarios en Funza y liderando iniciativas con la Administración Municipal.

A los 26 años, asumió el cargo de Secretario de Gobierno de Funza mientras estudiaba en la ESAP. Su enfoque en el diálogo constante con la comunidad y los líderes comunitarios revitalizó los procesos políticos en su municipio, generando proyectos de alto impacto. Esto lo llevó a presentarse como candidato a la Alcaldía de Funza en 2006.

En 2007, ganó la alcaldía de Funza con una de las mayores votaciones en la historia del municipio. Durante su mandato, trabajó para fortalecer la confianza en la sociedad y promover el desarrollo social y económico. Destacó por su apoyo a los estudiantes a través del programa "Universidad Cercana" y el plan "Misión 100" para las familias más necesitadas.

A pesar de enfrentar una investigación por posible corrupción en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Funza, su nivel de popularidad se mantuvo alto entre los ciudadanos, lo que lo consolidó como un funcionario modelo en Cundinamarca.

Después de su mandato como alcalde en 2011, se unió al Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (IDACO), donde recuperó la entidad y fortaleció la acción comunal en Cundinamarca. Un año después, renunció para postularse como Representante a la Cámara por Cundinamarca, obteniendo su curul y presentando proyectos de ley significativos.

En 2014, renunció a su curul para postularse como Gobernador de Cundinamarca, ganando las elecciones en 2015. Durante su mandato, promovió la integración social y el desarrollo regional, asumiendo la gobernación en Soacha y estableciendo políticas de descentralización y colaboración con Bogotá.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas