Publicidad


Publicidad

¿Quién es Andrés Escobar?, el polémico concejal de Cali, armado en protestas en 2021

Expresó su posición contraria a lo que él define como "ideología de género" y defendió la protección de principios cristianos y valores nacionales.

Andrés Escobar C
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/10/2023 - 07:41 Créditos: Redes Sociales

Andrés Escobar, quien cobró relevancia al presentarse armado en Cali durante las protestas de 2021, ha sido seleccionado para ocupar una silla en el concejo de dicha ciudad. 

Se reconoce que Escobar mantiene vínculos con figuras del Centro Democrático, como María Fernanda Cabal y Álvaro Uribe. Este respaldo del Centro Democrático ha sido esencial en su trayectoria hacia las elecciones.

"Gracias al Centro Democrático por su confianza y aval. Me comprometo a representar los ideales del partido, priorizando la seguridad en Cali", fueron las palabras de Escobar luego de recibir la confirmación de su postulación.

Sin embargo, la elección de Escobar ha sido tema de debate entre los habitantes de Cali. Se le acusa de diversos cargos, incluyendo usurpación de funciones públicas y amenazas agravadas. 

Alejandro Éder, el recién electo alcalde de Cali, mostró inicialmente su rechazo hacia Escobar, a pesar del apoyo mostrado por este último hacia su candidatura. 

Éder enfatizó la falta de conexión con figuras que opten por la violencia y actúen fuera del marco legal. Además, señaló conexiones entre Escobar, la senadora María Fernanda Cabal y el otro aspirante a la alcaldía, Roberto Ortiz.

A pesar de la oposición de algunos sectores, Escobar ha encontrado apoyo entre las iglesias cristianas de Cali. 130 líderes religiosos han mostrado su respaldo, basándose en la defensa de valores cristianos promovida por Escobar, que abarcan desde la protección de la familia hasta el respeto por la autoridad.

Durante un evento con las iglesias, Escobar subrayó su posición contraria a lo que él define como "ideología de género" y defendió la protección de principios cristianos y valores nacionales.

A pesar de las críticas nacionales hacia su persona, especialmente por su rol en las protestas de 2021, Escobar ha expresado públicamente su deseo de alejarse de la violencia. "El recurso no son las armas. Debemos evitar el odio y el resentimiento", comunicó en 2021 a través de sus redes sociales.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas