Publicidad


Publicidad

Juan Daniel Oviedo advierte que hará oposición constructiva desde el Concejo de Bogotá

Las reflexiones del candidato que marcó una nueva forma de hacer política y genera esperanza.

Actual director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quiere ser alcalde de Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/10/2023 - 07:34 Créditos: Colprensa


El 29 de octubre culminó una importante jornada electoral en la que se eligieron alcaldes, gobernadores, ediles y concejales. En el marco de esta selección, Juan Daniel Oviedo emergió como una figura destacada en la contienda por la Alcaldía de Bogotá, obteniendo el segundo lugar, superando las expectativas iniciales que lo posicionaban detrás de Gustavo Bolívar según encuestas previas.

Esta posición le otorga a Oviedo un asiento en el Concejo de Bogotá. Durante su discurso tras los resultados, el excandidato declaró sobre su nuevo rol en el Concejo, haciendo énfasis en que su curul tendrá una posición opositora pero constructiva y no apoyará automáticamente al alcalde electo. Afirmó: “La curul será de oposición y constructiva”.

Es importante resaltar el camino que recorrió Oviedo para llegar a esta posición. Sin respaldo de partidos políticos y sin experiencia previa en el ámbito político, Oviedo aceptó el desafío electoral, recolectando firmas para validar su participación en la contienda por la Alcaldía. 

En este proceso, compitió contra nombres reconocidos en el panorama político, incluyendo a Carlos Fernando Galán, quien resultó electo como nuevo alcalde, y Gustavo Bolívar, con una reconocida trayectoria en la esfera pública en el Congreso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas