Publicidad


Publicidad

Programa Ingreso Solidario tendrá cambios en lo que queda del 2022

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, las madres cabeza de familia tendrán acceso a un ingreso de $500.000.

A la cárcel concejal que exigió dinero a un campesino
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 28/10/2022 - 19:53 Créditos: @PensionPolIntl

Este viernes 28 de octubre, desde el Puesto de Mando Unificado en Bosconía (Cesar) el presidente de la República Gustavo Petro anunció que el programa Ingreso Solidario será modificado en lo que resta de este año 2022. El mandatario afirmó que este 31 de diciembre se acaba el programa que creó el expresidente Iván Duque y que en el actual gobierno se transformará para ayudar a las madres cabeza de hogar del país. 

“El programa que Duque creó en tiempos de pandemia, que se acaba este 31 de diciembre y para el que no dejaron dinero, lo vamos a transformar en lo que queda del año. De tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas pueda recibir 500 mil pesos mensuales que, creo yo, genera la opción de que esa madre salga de línea de pobreza sino que pueda llevar alimentación a sus hijos protegiéndolos de la desnutrición”, dijo el jefe de Estado. 

Es importante mencionar que por el momento se mantendrán las mismas condiciones que se vienen manejando hasta ahora para acceder al beneficio y que el pasado 11 de octubre finalizó el pago de Ingreso Solidario correspondiente a los ciclos 30 y 31. Recordemos que dicho programa fue creado durante la pandemia provocada por el Covid - 19 en el gobierno de Duque. 

Cabe resaltar que de acuerdo al artículo 20 de la Ley 2155 de 2021, Ingreso Solidario se extiende hasta diciembre del presente año 2022, por lo que las familias beneficiadas todavía tendrán dos giros más. Así mismo, aunque no se le dará continuidad el próximo año al programa creado por Duque, según el viceministro de Hacienda Diego Guevara afirmó que “hay un billón de pesos para el programa de lucha contra el hambre y adicionalmente en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario”. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas