Publicidad


Publicidad

Procuraduría investiga alcaldesa de Bogotá por presunta participación política

La mandataria local habría desconocido las normas constitucionales y legales tras trinar mensajes con "contenido político partidista".

Procuraduría investiga alcaldesa de Bogotá por presunta participación política
Por LeidyHernandez | Mié, 19/01/2022 - 07:36 Créditos: Procuraduria

La alcaldesa de Bogotá. Claudia López, se enfrenta a una nueva investigación. Esta vez, la Procuraduría General abrió una indagación disciplinaria por "presuntamente desconocer las normas constitucionales y legales, al trinar desde su cuenta de Twitter mensajes con contenido político partidista".

Según la entidad, la investigación disciplinaria tendrá como finalidad

Verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada.

procuradora
Procuradora General, Margarita Cabello en medio de una reunión con la alcaldesa Claudia López / Procuraduría

 

Además, se enfatizó en el artículo 48 de la ley 734 de 2022 que constituye una falta disciplinaria cuando se utiliza el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley.

 

Cabe recordar que la publicación de la mandataria se dio luego de que el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga negara la coalición el Equipo por Colombia, y anunciara que irá solo en primera vuelta en la campaña presidencial.

 

El pronunciamiento de la alcaldesa sobre el caso fue:

 

“El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. No más!

 

Por su parte, la Procuraduría manifestó que López tiene derecho a ser escuchada en diligencia de versión libre y espontánea y aportar las pruebas que considere pertinentes durante todo el proceso de la investigación hasta antes del fallo de primera instancia.

Lea también

 

 

Etiquetas