Publicidad


Publicidad

Primera dama de Medellín confirma su voto por Petro

La mujer había sido vista con la esposa del candidato presidencial. Confirmó: "Todos vamos a votar por Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta”.

Primera dama de Medellín confirma su voto por Petro
Por LeidyHernandez | Sáb, 23/04/2022 - 13:21 Créditos: Daniel Quintero

Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín,Daniel Quintero, confirmó su voto por Gustavo Petro y Francia Márquez para la presidencia y vicepresidencia del país. 

En diálogo con la periodista Vicky Dávila, Osorio confirmó que aunque ni su esposo ni ella tienen una relación cercana con Gustavo Petro, votarán por él el próximo 29 de mayo. En la entrevista expresó:

En mi casa, si el perrito pudiera votar y la gatica también, mejor dicho, todos vamos a votar por Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta

Aunque la primera dama de Medellín había sido vista junto a la fórmula vicepresidencial y Verónica Alcocer, esposa del candidato, no se había confirmado la afinación política, incluso después de que miembros del gabinete de Quintero renunciaron para apoyar la campaña presidencial de Petro.

diana
Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín Daniel Quintero / Daniel Quintero

 

En el diálogo con la periodista de Semana, Osorio justificó su apoyo al candidato del Pacto Histórico y manifestó que el país necesita un cambio. Explicó que votará por Petro y habló de los otros dos candidatos presidenciales, precisamente antioqueños.

A Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo los puso en el mismo saco que al Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, a quienes se refirió como los ‘enemigos’ del alcalde Daniel Quintero y ella. Manifestó sobre los candidatos:

Representan los mismos intereses, lo que llamaría una triste cooptación de lo público por parte de los privados en Medellín en los últimos años

Señaló que las cifras de Gutiérrez durante su mandato en Medellín no fueron buenas y que no fue un buen administrador; mientras que condenó la “apatía” de Fajardo durante la segunda vuelta presidencial en el 2018. Por otro lado, habló sobre la posibilidad de que Daniel Quintero sea candidato presidencial en 2026. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas