Publicidad


Publicidad

Presidente Petro rechaza mensajes amenazantes contra periodistas

El máximo cabecilla del grupo terrorista Eln amenazó a las comunicadoras Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar

Petro reformas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 04/04/2023 - 15:13 Créditos: Presidencia de la República

"Rechazamos los mensajes amenazantes contra las periodistas Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar", escribió el presidente Petro en su cuenta de Twitter tras conocer los mensajes intimidatorios contra las comunicadoras.

"Nuestro gobierno defiende decididamente la libertad de prensa, uno de los pilares de cualquier democracia. Rechazamos los mensajes amenazantes contra las periodistas Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar", dijo Petro. 

Y seguidamente pidió a las autoridades competentes garantizar la integridad de ambas periodistas amenazadas por el máximo cabecilla del Eln, Antonio García.

Le recomendamos leer (Eln amenaza a las periodistas María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila)

"Cualquier hombre que tenga control sobre armas y hable con periodistas desarmadas, sin su voluntad, debe saber que su sola presencia, su sola palabra puede representar una amenaza potencial. Es, de facto, una ruptura de la libertad", expresó Petro.

Sobre el medio día de este martes, el máximo cabecilla del Eln, Antonio García, escribió en su cuenta de Twitter "María Alejandra Villamizar dice que "nadie es eterno en el mundo", refiriéndose al Eln. Le respondo con la misma canción de su cantante preferido Darío Gómez: "sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver".

Y puso un segundo mensaje "Como combatientes, los militares nos han golpeado en estos meses, y nosotros a ellos...así que "puño y puño no es pelea", escribió García en su cuenta de Twitter".

Mensaje refiriéndose a la muerte de dos integrantes del Eln durante la noche de este lunes y justificando una vez más la muerte de 10 militares en Norte de Santander la semana pasada.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas