Publicidad


Publicidad

Presidente Petro desmiente que ahorros de Colpensiones vayan para infraestructura

“No es cierto que el ahorro que el gobierno haga de sus transferencias a colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura”.

Presidente Petro 26 Dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/12/2022 - 08:08 Créditos: Twitter - @petrogustavo

El presidente de la República, Gustavo Petro se refirió este lunes a la propuesta de Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, sobre el futuro de la entidad y de los ahorros de los colombianos en el sistema pensional.

“No es cierto que el ahorro que el gobierno haga de sus transferencias a colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del sol II y en el puente de Chirajara”, indicó el mandatario por medio de sus redes sociales.

Cabe mencionar que en medio de una visita al Huila, Dussán habló de la propuesta que tiene junto al Gobierno Nacional para reformar el sistema pensional en el país.

Le interesa leer: ( España: bus cayó a un río y murieron cinco personas )

Dussán habló sobre un proyecto para que los jóvenes que inicien su vida laboral puedan encontrar una gran alternativa para su pensión y sostuvo que los ahorros pensionales de los colombianos se invertirán en obras sociales como el tren que conectaría a Buenaventura y Barranquilla.

Asimismo, indicó que la entidad podría ser un banco:  "banca de primero y segundo piso, de tal manera que nos dé las posibilidades de hacer inversiones que serán mucho más rentables frente a presta a mantener la banca que definitivamente no beneficios", sostuvo Dussán.

Al respecto, el presidente Petro añadió que: “Al lograr que parte de las cotizaciones que se hacen a los fondos privados vayan, a partir de la reforma, a Colpensiones, garantizando la pensión de los cotizantes, se logra la disminución de la parte del presupuesto que el gobierno que gira a Colpensiones”.

“El ahorro presupuestal que se logra con la reforma y que no viene del dinero de los cotizantes sino del presupuesto nacional se gastará en el bono pensión de medio salario mínimo para los tres millones de adultos mayores que hoy están por fuera del sistema pensional”, puntualizó el mandatario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas