Publicidad


Publicidad

Presidente Petro anunció la suspensión de proyectos mineros en Jericó, Antioquia

Algunas personas mostraron su apoyo frente a la decisión, pero en redes sociales denunciaron que 400 personas a favor de la minería fueron excluidas del evento al que asistió el mandatario.

Presidente Petro 26 Dic
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 14/01/2023 - 19:11 Créditos: Twitter - @petrogustavo

Este sábado 14 de enero, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció durante el encuentro con líderes del Suroeste de Antioquia, en Jericó, que el gobierno va a detener los proyectos mineros que ponen en riesgo la disponibilidad del agua en el municipio. 

“Los estudios muestran que hay un peligro entre la minería que se propone aquí y el agua, entonces escogemos el agua. Por principio universal de precaución no se puede poner en peligro el agua”, aseguró el presidente.

En encuentro se llevó acabo en el Santamaría en Jericó, a eso de las 3:00 p.m., en donde varias personas dentro del público presente decían cosas como: “Queremos agua, queremos maíz, Anglo Gold Ashanti, ¡fuera del país!”. Ahora, con la decisión que anunció el mandatario, se genera un efecto negativo en el avance de la mina de oro y cobre Quebradona que la multinacional AngloGold Ashanti impulsa. 

Lea también (Encuentran más documentos clasificados en una propiedad de Joe Biden)

Aunque el presidente Petro aseguró que su gobierno no está en contra de la minería, también dijo que no impulsará proyectos que pongan en riesgo los recursos naturales. “Acá (Jericó) la titulación minera se hizo dónde están los acuíferos, no se puede poner en peligro el agua del territorio. Claro que un proyecto minero da puestos de trabajo y es una oportunidad económica, pero son limitados porque son recursos no renovables”, argumentó.

Por otro lado, mientras el evento se llevaba a cabo, por fuera de las instalaciones del teatro se encontraban por lo menos 400 personas, muchas de ellas a favor de la minería, manifestando que los estaban excluyendo, prohibiéndoles la entrada. Dentro de ese grupo de gente habían trabajadores de Quebradona que deseaban participar en el evento alegando que la minería que ejecutan es responsable. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas