Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro posesionó a la nueva ministra de las TIC

Tendrá como principal tarea la conectividad en todo el país.

Posesión ministra TIC
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/09/2022 - 17:21 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Desde la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó este lunes a la nueva ministra de las Tecnologías de la Información de las Comunicaciones (TIC), Sandra Milena Urrutia.

"En el cargo que usted asume hoy, que es de una enorme responsabilidad, no solamente por los antecedentes inmediatos por todos conocidos. Si no porque Colombia no está bien en conectividad, si no porque Colombia está por debajo del promedio en América Latina y América Latina está por debajo de los promedios mundiales alrededor de la conectividad. Entonces esa es la primera tarea que tiene, la conectividad en toda Colombia", dijo el presidente Petro. 

Con esas palabras el presidente Petro puso la primera tarea a la ministra TIC, quien estuvo acompañada en su posesión de su esposo y dos hijos.

Y en una segunda tarea, el mandatario pidió a la ministra Urrutia indagar y profundizar en cómo la señal de RTVC, la señal pública de Colombia, puede conectar a gran parte del país utilizándola para ofrecer servicios digitales.

Le interesa (Eln critica 'Paz total' del presidente Gustavo Petro)

"Si eso se puede lograr ese es el camino. Por que por ahí podríamos tener parte de la conectividad y la infraestructura que necesitamos. Dado que esas redes existen que son del estado y están ubicadas en gran parte de Estado", recalcó Petro.

Finalmente, en la posesión también aseguró que el país pasará a las 5G pero con ayuda del Estado y no de los privados porque "con ellos solo va a llegar a donde es rentable".

La nueva ministra de las TIC es abogada con maestría en derecho administrativo, especialista en derecho de las telecomunicaciones. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en servicios públicos domiciliarios, en vigilancia y control, regulación y atención al cliente.

En el sector privado trabajó como Coordinadora de Regulación, gestión legal y competencia de Colombia Telecomunicaciones.

En el sector público ha trabajado para la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, donde duró cerca de ocho años. Desempeñándose como asesora externa y coordinadora de apelaciones de la Dirección Territorial Centro. 

También pasó por la Comisión de Regulaciones de Comunicaciones, CRC, como asesora jurídica durante 3 años. Y por la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas