Publicidad


Publicidad

Eln critica 'Paz total' del presidente Gustavo Petro

El grupo terrorista asegura que el diálogo y la negociación podrá generar una nueva legitimidad, pero sentencia que mantendrá sus propias normas, sus estructuras, sus programas, su sistema de resistencia.

Víctimas del Cesar sugieren su participación en los diálogos con el ELN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/09/2022 - 16:55 Créditos: REUTERS//Albeiro Lopera

El Comando Central (Coce) del grupo terrorista Eln, a través de su página web, criticó este lunes el proyecto de 'Paz total' del gobierno del presidente, Gustavo Petro.

En un escrito titulado "Las confusiones del proyecto de ley sobre la paz", el Eln rechazó la inclusión de bandas criminales, al querer igualarlos con ellos.

"Bajo el ideal y el slogan de la Paz Total se habla ahora en primer lugar y de forma predominante de 'agrupaciones ilegales', incluyendo en ese manto al Eln, buscando igualarle en esa tabla a otras expresiones caracterizadas por rasgos diametralmente opuestos a la insurgencia", dice el grupo terrorista.

Lea también (Contradicciones de mujer acompañante de senador Alex Flórez y su testimonio)

Y agrega "La referencia a la 'ilegalidad' del Eln resulta innecesaria, sabemos que la hace el Estado para recargar la explicación que da a su propia presunción de 'legalidad', naturalmente la insurgencia revolucionaria es 'ilegal' a la luz de las reglas dominantes, si no fuera contraria a la ley del régimen, no sería en nada rebelde".

Según el Eln, el diálogo y la negociación podrá generar una nueva legitimidad y sentencia que mantendrá sus propias normas, sus estructuras, sus programas, su sistema de resistencia.

"Por lo tanto, la legitimidad no deriva de la capacidad de fuerza sino de los valores de un proyecto político e histórico que supere el desastre del Desarme, Desmovilización y Reinserción (DDR), proyecto de una Colombia democrática, sobre el cual esperamos poder conversar para encaminar los cambios de fondo que el pueblo necesita", señala el Eln.

Otras noticias

 

 

Etiquetas