Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro convoca reunión urgente para recuperar sede de Juegos Panamericanos

El próximo martes se darían cita en Bogotá el Primer Mandatario, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; y el alcalde de Barranquilla, Alex Char.

gustavo petro 13 dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 07/01/2024 - 17:10 Créditos: Cuenta X @infopresidencia

Con el propósito de definir estrategias que permitan restaurar la designación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, el presidente Gustavo Petro ha extendido una invitación al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, a una reunión de emergencia a primera hora de la mañana este martes 9 de enero.

La convocatoria también incluye al alcalde de Barranquilla, Alex Char, y su equipo de trabajo, con el objetivo de concretar acciones que eviten la pérdida de la sede de tan importante evento deportivo.

Cabe recordar que el pasado 3 de enero, Panam Sports retiró la sede de los Juegos Panamericanos a Barranquilla debido a incumplimientos en los pagos por parte del Gobierno nacional.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, expresó su agradecimiento por la iniciativa del Presidente y señaló la importancia de mantener a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos. "Queremos insistir en que de ninguna manera Barranquilla puede perder ser la sede de los Juegos Panamericanos, por eso agradecemos que el Presidente nos haya citado a una reunión este martes a las 8:00 de la mañana", indicó.

Lea también: (Admiten recurso Habeas Corpus para la libertad de Arturo Char)

En una entrevista realizada este domingo en el programa Caracol Deportes, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, destacó que Panam Sports está receptivo a la posibilidad de reconsiderar la sede, aunque subrayó la necesidad de presentar una propuesta convincente.

Solano afirmó: "Mientras haya vida, hay esperanzas. Aunque es bastante difícil por todos los errores que se cometieron, el Gobierno está dispuesto a ayudar, y eso ya llegó a Panam Sports. Colombia tiene un gran prestigio y tradición en el continente, y lo vamos a intentar el día martes".

La reunión del martes contará con la presencia de todos los actores clave, y se espera presentar una propuesta dirigida a Panam Sports para su consideración. El presidente del Comité Olímpico Colombiano señaló que la decisión sobre la sede debería conocerse antes del 28 de febrero, reconociendo la urgencia del tiempo para tomar una determinación final.

Otras noticias

 

Etiquetas