Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro a Clan del Golfo: "Se atreven a negociar o guerreamos"

El primer mandatario lanza dura advertencia al grupo armado que siembra el terror en el país.

Petro posesión
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/03/2024 - 21:26 Créditos: Red social X @infopresidencia

Desde el municipio de Apartadó, en la región del Urabá antioqueño, el presidente Gustavo Petro, lanzó un ultimátum al Clan del Golfo, grupo armado ilegal que opera en diversas regiones del país. 

El mandatario presentó una disyuntiva clara: o bien el grupo accede a entablar negociaciones de paz con el gobierno, o se enfrentará a una contundente ofensiva militar por parte del Estado colombiano.

En un tono decidido, Petro expresó que la "pelota está en el campo del Clan del Golfo", poniendo en sus manos la decisión crítica de elegir entre la negociación y el conflicto armado. "Se atreven o no se atreven", dijo el presidente, dejando claro que la indecisión o la negativa del grupo resultaría en una "guerra" dirigida a su desmantelamiento.

Le recomendamos leer (Presidencia divulga abecé de la Asamblea Constituyente propuesta por Gustavo Petro)

El presidente enfatizó la oferta del gobierno de un "acogimiento", que implicaría una negociación directa con la Fiscalía, como una oportunidad para que el Clan del Golfo abandone sus actividades ilegales y se reintegre a la sociedad bajo términos legales. 

Petro cuestionó la disposición del grupo a abandonar sus diversas operaciones ilícitas, que incluyen la trata de migrantes, la extorsión y el tráfico de sustancias ilegales, sugiriendo que esta es una oportunidad para dialogar "seriamente" sobre su futuro.

En sus declaraciones, Petro dejó en claro que el gobierno está preparado para tomar medidas drásticas si el grupo rechaza la oferta de paz, subrayando la determinación del Estado en combatir la criminalidad y asegurar la ley y el orden en el territorio colombiano.

Otras noticias

 

 

Etiquetas