Publicidad


Publicidad

Alerta: joven se lanza desde un tercer piso influenciado por un peligroso juego virtual

Autoridades advierten a familias por el grave suceso para que cuiden a menores y adolescentes.

levantamiento de cuerpo CTI
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/03/2024 - 21:12 Créditos: El Universal

En un suceso que ha conmocionado a la ciudad de Sogamoso, un joven de 22 años, identificado como Daniel Santiago Guerrero Aguasaco, se lanzó desde el tercer piso de un edificio en un aparente acto impulsado por un juego en línea. 

El incidente, que quedó registrado en diversos videos, muestra al joven en el momento crítico en que tomó la fatal decisión que le provocó graves lesiones.

Las autoridades locales, incluyendo la Policía y la Secretaría de Salud de Sogamoso, han iniciado una exhaustiva investigación tras el hallazgo de evidencias en el apartamento del joven. 

Encontraron un ordenador donde se visualizaba el juego que Daniel estaba jugando, un juego cuyas reglas, según se sospecha, instan a los participantes a atentar contra sus propias vidas.

Un testimonio clave en la investigación provino de una vecina del piso superior, quien escuchó a Daniel pidiendo auxilio antes de su caída. Según relató, al inquirir sobre la situación, Daniel mencionó estar participando en un juego que despreciaba, y que había perdido.

Este evento ha despertado una alarma entre las autoridades de Sogamoso, preocupadas por la popularidad de estos juegos en línea entre los adolescentes. 

La administración municipal está instando a los padres a mantenerse vigilantes sobre las actividades en línea de sus hijos, recordando casos similares en otras regiones del país donde los jóvenes han sido víctimas de desafíos virtuales mortales.

Daniel Santiago, quien es aprendiz del Sena y residía solo en Sogamoso mientras sus padres viven en Villa de Leyva, fue atendido inmediatamente después de su caída. La Cruz Roja Colombiana UM Sogamoso lo trasladó al Hospital Regional, desde donde fue remitido a un centro especializado en Tunja debido a un trauma craneoencefálico y múltiples lesiones.

El caso de Daniel Santiago Guerrero Aguasaco abre un debate necesario sobre la influencia de los juegos en línea en la conducta juvenil y la importancia de una supervisión parental efectiva para prevenir tragedias similares.

Otras noticias

 


 

Etiquetas