Publicidad


Publicidad

Presidente del Senado pide un registrador Ad hoc para elecciones presidenciales

Pidió al Gobierno Nacional 'separar' a Alexander Vega. Durante el debate de control político indagó por el algoritmo para la escogencia de los jurados de votación

Juan Diego Gómez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/04/2022 - 19:02 Créditos: Foto: Twitter @Juandiegogj

El actual presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez, integrante del Partido Conservador, pidió al Gobierno Nacional 'separar' del cargo de Registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega.

El anuncio lo hizo en medio del debate de control político al que estaba citado el registrador Nacional, que no asistió, y pidió nombrar un registrador Ad hoc en las elecciones presidenciales.

Además, durante su intervención en el Congreso, indagó a la Registraduría, en este caso al registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán, por quién diseñó y cómo ejecutaron el algoritmo para la escogencia de los jurados de votación en las pasadas elecciones.

"Lo que pasó el 13 de marzo ya no se puede cambiar, pero no vamos a permitir que esto suceda el 29 de mayo", dijo el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez.

El registrador Alexander Vega estaba citado esta tarde en el Congreso de la República, para debate de control político, debate al cual no asistió y donde debía responder por las irregularidades de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

El Senado esperaba conocer qué tipo de actividades y controles realizaron las entidades comprometidas con el proceso electoral que pusieron en entredicho la actuación de la Registraduría y a la empresa Indra, proveedora del software de las elecciones.

 

Etiquetas