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Presidencia destina $1.200 millones para hacer un millón de ejemplares de periódico oficial Vida

El medio se imprimirá en la Imprenta Nacional. Busca divulgar las actividades del presidente Gustavo Petro y su gobierno. La edición anterior costó $600 millones.

Periódico Vida Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 20:40 Créditos: Imagen tomada de Semana

La Presidencia de la República ha formalizado la firma de un contrato por una suma de $1.200 millones con la Imprenta Nacional. El objetivo de este acuerdo es la producción y distribución de un millón de copias de "Vida", el periódico gubernamental, en un esfuerzo por ampliar y fortalecer la difusión de las actividades y logros de la administración del presidente Gustavo Petro.

Este periódico, "Vida", no solo busca informar al público sobre las acciones del Gobierno, sino que también pretende ser una plataforma para promover la propaganda de la gestión de Petro, abarcando programas y políticas que se están implementando en el país. 

De acuerdo con el contrato, la finalidad es "prestar los servicios de impresión y distribución a nivel nacional del Periódico oficial de la Presidencia de la República, según especificaciones proporcionadas por la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa".

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Anteriormente, la Presidencia ya había publicado una primera edición de "Vida", que resultó en un gasto de más de $600 millones y logró una distribución de casi medio millón de ejemplares en toda la nación. 

Este nuevo contrato, que tiene una vigencia de dos meses desde su legalización, permitirá la creación de dos ediciones adicionales del periódico, reforzando así la presencia comunicativa del Gobierno.

Los contenidos de "Vida" se centrarán en los diversos programas y políticas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, "Colombia: Potencia de la Vida", buscando una conexión directa con los ciudadanos en cada territorio. 

El equipo de prensa de la Casa de Nariño, que edita el periódico, tiene la misión de construir un medio que no solo informe, sino que también refuerce la imagen y gestión del presidente Petro, complementando así otras iniciativas comunicativas como el programa matutino del Gobierno que distribuye entrevistas y promueve la figura del mandatario.

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