Publicidad


Publicidad

"Petro declara la salud y las pensiones como objetivo militar", Pastrana

El exmandatario colombiano arremetió contra el discurso del presidente Petro de este 1 de mayo.

Pastrana y Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 01/05/2023 - 19:19 Créditos: Foto: Montaje API

Luego del segundo discurso del presidente Petro desde el balcón de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, las reacciones desde distintos sectores políticos no se hicieron esperar.

Una de ellas fue la del expresidente de la República, Andrés Pastrana, quien arremetió contra el discurso del mandatario, en el cual habló de las Reformas que ha presentado el Gobierno Nacional.

"Ante el nulo apoyo en las calles a sus locuras, Petro declara la salud y las pensiones de los colombianos como objetivo militar", dijo Pastrana.

Ante tal reacción del expresidente, las voces a favor y en contra no se hicieron esperar. Una de esas fue la del senador de la Alianza Verde, Ariel Ávila, quien lo criticó fuertemente.

Le recomendamos leer (Presidente Petro insta a los colombianos a defender reforma a la Salud, Pensional y Laboral)

"La decadencia de Andrés Pastrana es única. Un tipo radicalizado, superficial, loco de atar. No sabe ni lo que escribe, su punto de comparación es el Laureanismo, aunque claro, en versión comedia", dijo Ávila.

Otra de las reacciones al mensaje de Pastrana estuvo a cargo del exsecretario General de la Presidencia en el gobierno de Iván Duque, Victor Muñoz, quien pidió a varios exmandatarios unirse para preservar la institucionalidad.

"Después del discurso desde el balcón de Gustavo Petro el día de hoy, en donde amenaza la democracia, la institucionalidad, el empresariado, a los ciudadanos y al País, es indispensable que más allá de las diferencias profundas que se tengan Cesar Gaviria, Andres Pastrana, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Iván Duque y Germán Vargas Lleras, trabajen de forma unida para preservar la institucionalidad y el orden constitucional de Colombia", expresó Muñoz.

En su segundo discurso que hace desde el balcón de la Casa de Nariño, el presidente Petro aseguró que entiende que su función en la historia de Colombia "es lograr el triunfo de las reformas" que presentó a consideración del Congreso de la República.

Otras noticias

 

 

Etiquetas