Publicidad


Publicidad

Petro anuncia sus nuevos ministros de Comercio, Transporte y TIC

Pocos minutos después de ingresar por primera vez a la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro anunció los nuevos nombres de su gabinete presidencial.

MÁS MINISTROS DE PETRO
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 07/08/2022 - 18:08 Créditos: Semana

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro designó a Mery Gutiérrez como ministra TIC, Guillermo Reyes como nuevo Ministro de Transporte y Germán Umaña Mendoza como el nuevo ministro de Comercio e Industria. 

El primer mandatario aseguró que Mery Gutiérrez es especialista en nuevas tecnologías y que durante su gobierno tendrá como tarea llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. "Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet", afirmó Petro. 

En cuanto a Guillermo Reyes, Petro manifestó que el abogado "estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático". 

Por otro lado, Germán Umaña Mendoza es economista de la Universidad Nacional y especialista en planificación e industria. Según el presidente de Colombia, trabajarán para que la economía en Colombia se potencialice y se revitalice la producción. 

Hay que recordar que antes del evento de posesión presidencial, Gustavo Petro nombró a Se trata de Catalina Velasco Campuzano, nueva ministra de Vivienda y Néstor Osuna, ministro de Justicia. 

Ya solo queda un sólo nombramiento, el cual se trata del ministro o ministra de Ciencia, para que su gabinete quede completo. 

Otros nombres que de personas que también harán parte del equipo del nuevo presidente, son: Mauricio Lizcano como el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y Laura Camila Sarabia quien será la nueva jefe de Gabinete de Petro.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas