Publicidad


Publicidad

Patricia Ariza nueva ministra de Cultura

La poeta, dramaturga y actriz colombiana estará a cargo del MinCultura en el Gobierno del electo presidente, Gustavo Petro.

Patricia Ariza
Por Juan Sebastián García | Lun, 04/07/2022 - 11:40 Créditos: www.Teatrolacandelaria.com

El presidente electo, Gustavo Petro, ha venido anunciando quienes estarán en cabeza de los diferentes ministerios en su Gobierno próximo a entrar en función. Recientemente anunció a Jose Antonio Ocampo, como nuevo ministro de Hacienda.

Ocampo es Licenciado en Economía y Sociología de la Universidad de Notre Dame y doctor en Economía de la Universidad de Yale. Además, fue exministro de Hacienda y excodirector del Banco de la República.

Ahora bien, el presidente electo designó como nueva ministra de Cultura a la poeta, dramaturga y actriz colombiana, Patricia Ariza Florez.

Ariza estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional. Fue fundadora de la Casa de la Cultura 'Teatro la Candelaria' y de la Corporación Colombiana de Teatro.

Así mismo, también fue directora de seis Festivales Nacionales de Teatro organizados por la Corporación Colombiana de Teatro, tiene el premio como mejor grupo en el Festival del Departamento Administrativo del Servicio civil, Premio Casa de las Américas como coautora de las obras y varios reconocimientos más.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas