Publicidad


Publicidad

Aumenta a 62% la desaprobación de presidente chileno

15 puntos de desaprobación se presentan solamente en el último mes. El 33% de los encuestados aprueba su gobierno. Hay más del 50% de rechazo a la nueva Constitución.

Aumenta a 62% la desaprobación de presidente chileno
Por LeidyHernandez | Lun, 04/07/2022 - 09:46 Créditos: instagram Gabriel Boric

El presidente chileno, Gabriel Boric, sigue teniendo un negativo reporte de aprobación como mandatario. El pasado 3 de julio se dio a conocer una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem que lo dejó con un 62% de desaprobación.

Según la encuesta, la opción apruebo siguen en aumento entre los jóvenes de 18 a 34 años con un 43%, entre los que se identifican con la izquierda (73%) y entre los que votaron apruebo en el plebiscito de entrada (58%).

La consultora dio a conocer que la desaprobación de Boric subió 15 puntos solamente en un mes. Pues en el sondeo anterior de Cadem, realizado el 24 de junio, Boric tenía un 59%. Así las cosas, la aprobación bajó del 33% al 34%.

aprobación
Reporte de encuesta sobre la aprobación presidencial en Chile / Cadem

 

Al respecto de la nueva Constitución, la situación no es diferente. La encuesta muestra que se mantiene la desaprobación con un 51%, puntos por sobre el ‘Apruebo’ con un 34%. Por su parte, el 15% ‘no sabe, no responde o no votaría’.

Cadem también publicó una comparativa con las administraciones anteriores de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet: los dos tuvieron un peak de desaprobación de 84% (2019) y 75% (2016), respectivamente.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas