Publicidad


Publicidad

"A partir del 1 de abril no habrá ningún peaje sin cobrar", ministro de Transporte

El jefe de cartera hizo un llamado de atención a los políticos que prometen desmontar peajes en el país sin considerar la viabilidad financiera.

GUILLERMO REYES EN PUERTO COLOMBIA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 25/03/2023 - 07:05 Créditos: Guillermo Reyes en Puerto Colombia

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, hizo un llamado a políticos y precandidatos de campañas, servidores públicos e incluso ciudadanos que estaría prometiendo desmontar peajes en el país. El jefe de cartera fue enfático en decir que a partir del 1 de abril no habrá ningún peaje sin cobrar. 

“Uno no puede ir irresponsablemente por el país diciendo que va a quitar peajes”, dijo el alto funcionario, sin tener en cuenta la viabilidad financiera y las implicaciones jurídicas que implicaría desmontar un peaje. 

Además, agregó: "¿Que por qué no desmontamos peajes? Porque la Procuraduría y la Contraloría adelantan investigaciones contra los funcionarios públicos que no cumplen la ley y los peajes son parte de la estructura financiera de las vías. Es que es muy cómodo decir que no se quiere peaje cuando las vías están hechas". 

Lea también (Aída Merlano habría agredido a una guardiana del INPEC)

Ahora bien, hace unas horas, Reyes aseguró que estaba en Puerto Colombia (Atlántico) para avanzar en las mesas de trabajo sobre el peaje 'Los Papiros', el cual ha querido ser desmontado por la comunidad. La cartera de Transporte estaría contemplando la posibilidad de desmontar ese polémico peaje, luego de realizar los análisis financieros necesarios. 

El ministro también aseguró que se extenderá hasta el 31 de marzo en la noche la suspensión del cobro del peaje 'Los Papiros', mientras surte una nueva resolución. En los próximos días, antes de finalizar el mes, se realizarán reuniones para revisar números y evaluar la viabilidad financiera de desmontarlo. 

Es importante resaltar que la Procuraduría expresó su preocupación ante la falta de coherencia en cuanto a las acciones y a lo acordado con la comunidad que exige el desmonte de dicho peaje. El Ministerio Público le pidió al funcionario que revise y analice las propuestas presentadas por la comunidad en espacios dispuestos para llegar a acuerdos. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas