Publicidad


Publicidad

Embajador de Colombia en México propone al gobierno AMLO dialogar con los 'narcos'

Andrés Manuel López descartó la "propuesta" del embajador colombiano

Álvaro Moisés
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/03/2023 - 19:50 Créditos: Captura de pantalla

Desde Michoacán, México, el embajador de Colombia en el país centroamericano, Moisés Andrés Daza, se encuentra en el ojo del huracán por unas polémicas declaraciones entregadas donde propone al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dialogar con los grupos narcotraficantes.

"No hay otra opción". Dijo Daza a un grupo de periodistas que lo indagaron por el tema de seguridad y pacificación en México.

"Nosotros estamos encargándonos de nuestros grupos, yo espero que en ese mismo sentido el Gobierno de México esté haciendo sus esfuerzos. Lo que vamos a hacer es articular esos esfuerzos", expresó Daza.

Y sumó a la declaración "Tenemos problemas que ponen en riesgo a la humanidad como la crisis climática y la guerra, el narcotráfico y la criminalidad exponen más a la humanidad hacia esos problemas. Necesitamos ocuparnos de esas agendas".

Además expuso el ejemplo de Colombia "Nuestro país viene de tirar la toalla y someterse a estos grupos a través de gobiernos que coadyuvaron al narcoestado. México, también y no lo digo yo, sino la sentencia de un Tribunal Mayor. Nosotros estamos cambiando".

Hasta el momento el embajador en México no se pronuncia por las declaraciones entregadas.

Como respuesta a la propuesta de Daza, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó negociar con los grupos narcotraficantes.

"Son circunstancias distintas, él (Petro) lo sabe", dijo AMLO.

Otras noticias

 

 

Etiquetas