Publicidad


Publicidad

Partido Liberal no será oposición del gobierno de Petro

Se esperan reuniones con el nuevo presidente. De apoyar al gobierno, se consolidarían mayorías en el Congreso.

Partido Liberal no será oposición del gobierno de Petro
Por LeidyHernandez | Mié, 22/06/2022 - 08:00 Créditos: Miguel Ángel Pinto

Luego de la discusión de los liberales por apoyar o no a la presidencia de Gustavo Petro, tras el resultado electoral, se mueven las fichas políticas y los posibles opositores del nuevo gobierno. 

Tanto en primera como en segunda vuelta presidencia, los liberales se distanciaron del candidato del Pacto Histórico. Los apoyos fueron anunciados en primera medida por Federico Gutiérrez y luego por Rodolfo Hernández.

Al ganar la presidencia Gustavo Petro, el líder de los liberales, César Gaviria, estaría buscando un acercamiento con el nuevo gobierno. Se esperan reuniones entre los dirigentes para recomponer la relación e incluso contribuir a tener mayorías en el Congreso.

 

Según conoció Blu Radio, los dirigentes han conversado y alejaría a los liberales de una oposición al gobierno. Compromisarios de esa colectividad están a cargo de negociar con los demás partidos las distintas dignidades y cargos directivos del Congreso entrante.

Es de recordar que un sector minoritario de liberales ya había mostrado su apoyo por Petro desde la carrera presidencial. Entre los liberales petristas se encuentran los congresistas Luis Fernando Velasco y Juan Carlos Losada.

De llegar a un acuerdo y alianzas, el partido Liberal llevaría a tener mayorías en el Congreso con 13 curules en el Senado y 32 en la Cámara de Representantes. Mientras tanto, senadores del Centro Democrático como María Fernanda Cabal han anunciado "#Soyoposición". 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas