Publicidad


Publicidad

Fuerte terremoto sacudió Afganistán dejando un saldo de casi mil muertos

Autoridades locales han calculado más de 900 personas muertas y cientos de heridos.

Fuerte terremoto sacudió Afganistán
Por Juan Sebastián García | Mié, 22/06/2022 - 06:38 Créditos: Redes Sociales

Un fuerte terremoto sacudió este martes Afganistán, el movimiento telúrico registró una magnitud de 5,9 grados y se presentó en las provincias de Paktika y Khost en el este de este país.

"Hasta el momento, según las informaciones que tenemos, al menos 920 personas murieron y 600 resultaron heridas", indicó el viceministro de Desastres Naturales, Sharafuddin Muslim.

El sismo se presentó en la noche de este martes a 46 kilómetros de la ciudad de Khost, en inmediaciones con la frontera con Pakistán, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario", dijo por medio de redes sociales el viceportavoz del gobierno, Bilal Karimi.

"Gran parte de la región es montañosa y los desplazamientos son difíciles. Llevará tiempo transportar a los fallecidos y los heridos", añadió ministro de Desastres Naturales, Mohamad Abas Akhund.

Cabe mencionar que el año pasado se presentó un sismo de 5,3 grados en Afganistán, dejando un saldo de al menos 26 personas muertas , según datos de la ONU, y destruyendo 800 viviendas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas