Publicidad


Publicidad

Partido Conservador: Carlos Trujillo afirma tener apoyo del Directorio

El senador publicó un comunicado oficial en el que se ratifica su permanencia en el liderazgo de la colectividad, firmado por nueve miembros del Directorio.

PARTIDO CONSERVADOR
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/02/2023 - 06:35 Créditos: Twitter @SenadorTrujillo

Luego de que se diera a conocer el plan que comenzaron a programar algunos miembros del partido Conservador para sacar a Carlos Andrés Trujillo de la presidencia de la colectividad, el mismo Trujillo decidió pronunciarse en sus redes sociales al respecto. 

"En este momento me encuentro fuera del país cumpliendo con responsabilidades institucionales. Frente a información que circula en medios de comunicación, aclaramos que el Directorio Nacional es la única instancia que define la continuidad de las directivas del partido Conservador", dijo el presidente de la colectividad. 

Acto seguido, Trujillo publicó un comunicado oficial del partido en el que se reafirma que él seguirá liderándolo. "Me comuniqué con miembros del Directorio y por escrito me ratifican su apoyo para seguir al frente de la colectividad. A mi regreso espero hablar en persona con los demás y despejar cualquier duda que ponga en riesgo la unidad de nuestro gran Partido Conservador". 

Lea también (Cumbre Europea: Presidente de Ucrania dentro de los invitados)

En dicho comunicado, firmado por el mismo Trujillo y otros nueve miembros del Directorio, se ratifica el apoyo a su presidente y se indica que el partido desconoce las noticias emitidas por diversos medios de comunicación sobre la decisión de reemplazar a la cabeza de la colectividad. 

"Como se comunicó en fechas pasadas, en efecto tendremos en próximos días una reunión de nuestra colectividad, donde discutiremos la propuesta de la reforma a la Salud, otras reformas que plantea el ejecutivo y la relación con el Gobierno Nacional en la actual legislatura.", se lee en el comunicado. 

Cabe recordar que este miércoles 8 de febrero se dio a conocer una carta enviada por varios senadores godos al Directorio Nacional Conservador, en la que postulan al senador Efraín Cepeda como el nuevo presidente. 

"Habiendo sido dos veces presidente del Partido Conservador, presidente del Congreso y con la mayor experiencia política en el Congreso, consideramos que el senador Efraín Cepeda Sarabia es la persona idónea para conducir nuestro curso político en este momento nacional", dice la carta.

Con lo anterior queda en evidencia una división de opiniones dentro del partido Conservador. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas