Publicidad


Publicidad

Cumbre Europea: Presidente de Ucrania dentro de los invitados

La cumbre se lleva a cabo en Bruselas, Volodímir Zelensky se reunirá con jefes de Estado para hablar sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

ZELENSKY CUMBRE EUROPEA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/02/2023 - 05:45 Créditos: Twitter @AdrianVL1982

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky llegó este jueves 9 de febrero a Bruselas (Bélgica), para participar en la Cumbre de la Unión Europea, en donde pronunció unas palabras ante el Parlamento Europeo. 

Antes de llegar a Bruselas, Zelensky pasó por Reino Unido y París, donde se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz. Una vez arribó a territorio belga, fue recibido por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en la entrada de autoridades de la Eurocámara, donde además el presidente ucraniano fue aclamado en la calle momentos antes de dirigirse hacia el hemiciclo. 

“Este Parlamento ha estado con Ucrania desde el día uno y lo que confirmaremos hoy es que seguiremos estando con Ucrania hasta la victoria”, dijo Metsola a la prensa poco antes de la llegada de Zelensky.

Lea también (Soat registró pérdidas por $402.000 millones en 2022)

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel declaró: "Estamos extremadamente unidos, más que nunca. Es importante incrementar nuestro apoyo a Ucrania con medios militares" y con "apoyo político". Y además afirmó que esta cita es "absolutamente excepcional y única".

Zelensky también tendrá una reunión con jefes de Estado de 26 países, con los que hablará principalmente de la guerra en Ucrania, y sobre temas como inmigración y competitividad industrial. Como una manera de apoyar a Ucrania en la guerra, el presidente de Francia prometió acompañar al país durante los enfrentamientos con Rusia, por su parte Alemania, Países Bajos y Dinamarca anunciaron la entrega de más de 100 carros de combate pesados Leopard 1 A5. 

“Cuanto antes Ucrania tenga armamento pesado de largo alcance, cuando antes nuestros pilotos tengan aviones, más rápido terminará esta agresión rusa y podremos volver a la paz en Europa”, declaró Zelensky en el palacio del Elíseo.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas