Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: Antioquia anuncia diálogo social

El Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez convocó al diálogo social para resolver las inconformidades que se expresan en el paro nacional.

Gobernador (e) de Antioquia
Por LeidyHernandez | Sáb, 08/05/2021 - 07:57

Tras once días de paro nacional y todas sus expresiones de cierres viales, manifestaciones pacíficas, platones, desapariciones y homicidios, desde la Gobernación de Antioquia se convocó a un diálogo social con los promotores del paro en el departamento.

El gobernador (e) dio a conocer la convocatoria a un gran diálogo social amplio y plural “para escucharnos y reconocernos”, con el que se busca recoger las propuestas de los distintos sectores que hacen parte del paro nacional. “Nuestra invitación es al diálogo constructivo. A escuchar con respeto, a generar espacios de confianza y buscar entre todos, las mejores salidas”, dijo Suárez Vélez.

"Para que eso sea posible, se reprogramará la agenda de gobierno, de modo que podamos adelantar conversaciones sinceras pero respetuosas con grupos de jóvenes, líderes de las protestas, dirigentes sociales, empresariales, voceros de la academia, de los medios alternativos y de los colectivos artísticos, entre otros, para que entre todos ratifiquemos la premisa de respeto por la vida y por las diferencias”, aseguró el Gobernador.

Cabe resaltar que en el territorio antioqueño ya se han logrado avances con los sectores que hacen parte de la protesta. Pues una delegación del gobierno adelantó conversaciones con representantes de diez comunidades indígenas de Urabá, con quienes llegaron acuerdos entorno a la puesta en marcha de proyectos productivos.

Este fue el anuncio del gobernador para el diálogo en la región:

 

Remote video URL

 

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas