Publicidad


Publicidad

"Para fortalecer nuestra democracia debemos respetarla" Miguel Ceballos

“Ni Uribe ni Santos son candidatos presidenciales” dijo en entrevista con RCN Radio el exalto comisionado para la Paz.

Miguel Ceballos 24 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mar, 24/08/2021 - 15:20

El aspirante a la presidencia Miguel Ceballos generó polémica con su precandidatura, al pedirle al país que entienda que ni el expresidente Álvaro Uribe ni Juan Manuel Santos, son aptos para la Presidencia en el 2022.

“Yo creo que el expresidente Uribe y el expresidente Santos ya están fuera de la política cuando ya no tienen ningún fuero. Y entiendo que el expresidente Uribe no lo tiene, porque ya no es senador. Yo creo que es importante decirle a Colombia que ni Uribe ni Santos son candidatos, yo sí” dijo Ceballos.

En una entrevista con RCN Radio, Ceballos cuestionó al expresidente Uribe por su encuentro con la Comisión de la Verdad, la cual asegurara que las instituciones que surgieron de La Habana son ilegítimas.

“Yo creo que la Constitución y la ley en Colombia son absolutamente claras y la única manera de avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia es respetarla. Por eso, como precisamente esas instituciones derivadas del acuerdo hacen parte la ley y de la constitución. Me extraña que el presidente o expresidente Uribe diga que son ilegales, cuando él hizo parte del Congreso que decidió que fueran legales" expresó Ceballos.

Por otro lado, Ceballos habló sobre los Acuerdos de Paz con la extinta guerrilla de las Farc, asegurando que como comisionado dio testimonio de cumplirlo y de implementarlo.

Le puede interesar:

Etiquetas