Publicidad


Publicidad

Otty Patiño jefe del equipo negociador del gobierno con el Eln

El próximo 21 de noviembre iniciarán formalmente los diálogos de paz con el grupo terrorista

Otty Patiño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/11/2022 - 17:38 Créditos: Foto: Twitter @ottypatino

Luego de finalizada la ceremonia de los 103 años de la Fuerza Aérea Colombia (FAC) en la Base Militar de Catam, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que Otty Patiño será el jefe negociador del Gobierno Nacional con el grupo terrorista del Eln.

Otty Patiño es exmiembro del M-19, movimiento en el cual estuvo también el actual presidente Petro. Fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

Estuvo vinculado con movimientos revolucionarios como el Frente Unido Camilo Torres, entre otros, hasta que llegó al M-19 donde estuvo en la lucha armada y revolucionaria de este extinto grupo guerrillero.

Mientras tanto, el presidente Petro también confirmó que los diálogos de paz con el grupo terrorista del Eln iniciarán oficialmente el próximo 21 de noviembre.

Durante el fin de semana el Gobierno Nacional dará a conocer los otros integrantes del equipo negociador que se sentarán en la mesa con los delegados del Eln.

Hasta el momento se conoce que serán siete los miembros del equipo que hará parte del Gobierno y suenan nombres como el de los senadores Ivan Cepeda y María José Pizarro.

Otras noticias

 

Etiquetas