Publicidad


Publicidad

Nueva ministra TIC demandó al estado

Mery Gutiérrez tiene una demanda vigente por $45.000 millones

TIC, Mery Gutiérrez
Por Juan Sebastián García | Mar, 09/08/2022 - 07:12 Créditos: Radio Nacional de Colombia

La recientemente designada ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Mery Gutiérrez, se encuentra envuelta en una polémica por una demanda al estado por más de $40.000 millones.

Gutiérrez es una abogada de la Universidad de Los Andes, especialista en Derecho Contractual y en Gerencia y TIC, actualmente posee el 97 % de las acciones de Programar Televisión S.A., en reorganización.

Entre los socios de esta compañía se encuentran nombres como los de Rosalba Jaimes Mora y Natalia Romero James. Así mismo, también se encuentran contratos con Coldeportes, el Congreso, el ICBF, entre otros.

No obstante, Programar tiene una demanda vigente contra la ya no existente Autoridad Nacional de Televisión, cuya junta directiva tenía integrantes de las TIC. Luego de la liquidación de dicha entidad, la demanda quedó en la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Programar presentó una demanda de control de nulidad y restablecimiento del derecho contra la Autoridad Nacional de Televisión. Según la demanda, en poder de El Tiempo, la programadora se declaró víctima desde el año 2013.

“Despojada del 50 % de los espacios de televisión que venía explotando en el Canal Uno como miembro de la Unión Temporal Programar Televisión S.A. y RTI Televisión en virtud del Contrato 089 de 2003 suscrito con la CNTV los cuales fueron entregados de manera ilegal a RTVC, que esta entidad explota hoy de manera directa, a través de otras programadoras concesionarias del Canal Uno y de particulares (fl.3, c.1).del despojo el Canal 1″, dice parte de la demanda.

De perder este caso, el estado podría pagar $45.000 millones de pesos por estos hechos. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas