Publicidad


Publicidad

Nueva encuesta reafirma la desaprobación de Gustavo Petro en el país

Entre otros temas, la mayoría de encuestados estaría en desacuerdo con la legalización de la marihuana, las negociaciones con narcos y consideran culpables al hijo y al hermano del presidente.

ASAMBLEA DE COCALEROS PETRO
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 13/03/2023 - 12:32 Créditos: Twitter @petrogustavo

La firma Encuestadora DATEXCO COMPANY S.A - OPINÓMETRO realizó una encuesta sobre la percepción favorable o desfavorable que tienen los colombianos sobre el presidente de la República, Gustavo Petro, también sobre su hijo, Nicolás Petro y su hermano, Juan Fernando Petro, vinculados con narcotraficantes; así como sobre la legalización de la marihuana en el país, entre otros temas. 

La encuesta fue presentada para el medio W Radio, se realizó por vía telefónica ( en total fueron 700 encuestas realizadas) y se tuvo en cuenta las opiniones de personas mayores de edad de las siguientes ciudades de Colombia: : Bogotá D.C. (246), Barranquilla (66), Cartagena (22), Montería (9), Santa Marta (2), Sincelejo (4), Soledad (2), Valledupar (6), Armenia (6), Bello (7), Florencia (2), Ibagué (20), Manizales (13), Medellín (90), Neiva (10), Pereira (11), Bucaramanga (46), Cúcuta (9), Facatativá (1), Floridablanca (4), Soacha (15), Villavicencio (15), Cali (74), Palmira (4), Pasto (6), Popayán (8) y Roldanillo (1).

Lea también (Procuraduría abre investigación disciplinaria contra la congresista Susana Boreal)

Los resultaron fueron los siguientes: 

La manera como Gustavo Petro está manejando el país: 

  • 34% la aprueba
  • 55% la desaprueba 

Únicamente en la Región Pacífica del país, sobresalió la aprobación con un 58% y la Región Oriental es donde más desaprueban la labor del presidente, con un 68%. 

Inocencia o culpabilidad de Nicolás Petro: 

  • 9% lo considera inocente
  • 57% lo considera culpable

De acuerdo a las cifras pr regiones, en todas ganó la culpabilidad de Nicolás Petro respecto a sus vínculos con narcos. 

Inocencia o culpabilidad de Juan Fernando Petro: 

  • 9% lo considera inocente
  • 51% lo considera culpable

En este caso sucede algo parecido a lo de Nicolás Petro, la mayoría de los encuestados en el país lo considera culpable, en ninguna región resalta su inocencia. 

Negociaciones de paz con narcos: 

  • 36% está de acuerdo
  • 55% está en desacuerdo

La Región Oriental es la región en donde están más en desacuerdo con un 62%, mientras que la Región Pacífica es la que está más de acuerdo, un 43%. 

Legalización de la marihuana: 

  • 36% de acuerdo
  • 59% en desacuerdo

La Región Caribe es la que está más en desacuerdo con la legalización, con un 63%, y la Región Central es la que más está de acuerdo, con un 41%. 

Bono pensional a mujeres con hijos: 

Respecto a la porpuesta del gobierno nacional de darle un bono pensional a las mujeres por cada hijo que tengan, la encuestadora preguntó a las personas si esta medida incentivaría a tener más hijos.

  • 62%, respondieron afirmativamente
  • 33% repondieron negativamente

La Región Oriental es la que más considera que las mujeres pueden considerar tener más hijos con esta medida, por el contrario, en la Región Caribe es la zona del país en la que ganó el 'no', con un 45%. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas