Publicidad


Publicidad

Abren indagación contra funcionarios de MinDeporte por la firma de 264 contratos

Al parecer hubo conductas irregularidades que coincideron con la salida de María Isabel Urrutia como jefe de la cartera.

CONTRATOS
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 13/03/2023 - 09:50 Créditos: Pexels

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de indagación previa contra funcionarios del Ministerio del Deporte, por las presuntas conductas irregulares y de relevancia disciplinaria en la firma de 264 contratos.

La Sala de Instrucción Disciplinaria señaló que algunos medios de comunicación dieron a conocer que se habrían firmado los negocios jurídicos entre el 3 y el 4 de marzo de 2023, una vez se reveló que la ministra titular de la cartera, María Isabel Urrutia, sería sustituida.

Por tal razón, la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de individualizar los responsables, establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Lea también (Fue capturado hombre que llevaba más de US$60.000 ocultos en sus genitales)

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció por medio de su cuenta de Twitter que declaraba insubsistente a la ministra, por acciones indebidas con el presupuesto de la nación. Este anuncio coincidió con revelación de unos documentos, por parte del abogado Daniel Briceño, los cuales corresponden a contrataciones del Ministerio del Deporte, por valores millonarios. 

"Durante esta semana de transición entre las nuevas ministras hubo un gran movimiento en la contratación. 264 contratos por $23.920.982.500 en contratación directa se han entregado. Lo curioso es que 47 contratos por $3.137.200.000 se firmaron a media noche (del 4 de marzo). ¿Por qué?", declaró Briceño. 

De acuerdo con el abogado, hay un "afán evidente de la administración de Urrutia por dejar amarrada gran parte de la contratación antes de que posesionen a la nueva ministra". 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas