Publicidad


Publicidad

Minjusticia aseguró que el Gobierno actual no "gastará un solo peso en construir cárceles"

"Porque quienes están en la cárcel es cierto que han cometido actos de corrupción pero también han sido víctimas de ese mundo corrupto”, afirmó el Néstor Osuna.

Ministerio de Justicia.
Por Laura Niño | Vie, 19/08/2022 - 13:18 Créditos: Ministerio de Justicia

En el foro anticorrupción que se llevó a cabo en la Universidad Externado de Colombia, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que: 'Este gobierno no gastará un solo peso en construir cárceles".

Además, mencionó que el Ministerio de Justicia presentará un proyecto que busca ‘descriminalizar’ algunos delitos. Este argumentó, permitiría que detenidos sean excarcelados. 

“Cuando esté listo el proyecto de descriminalización o despenalización de algunas conductas esas personas van a salir reintegradas a la sociedad, a ejercer sus derechos, a trabajar y a abandonar ese mundo de corrupción del que seguramente fueron artífices, pero también fueron víctimas. Porque quienes están en la cárcel es cierto que han cometido actos de corrupción pero también han sido víctimas de ese mundo corrupto”, comentó el jefe de esa cartera.

Respecto con las cárceles menciono que: “esto no es algo prioritario buscamos disminuir el hacinamiento carcelario y para eso tenemos que pensar en alguna fórmula para disminuir el número de personas en las cárceles”, dijo Osuna.

Sin embargo,  esta posibilidad se daría una vez que los privados de la libertad aprendieran un oficio anteriormente. Precisó que cada privado de la libertad le cuesta al país dos millones de pesos mensuales.

Destacó el ministro que esta estrategia en contra de la corrupción “no es algo separado al resto del plan de Gobierno, este tiene como finalidad proteger la vida y hacer efectivo los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.

El mandatario concluyó: “nuestro Gobierno es una apuesta por los derechos de todas y todos, para que en Colombia no haya más corrupción con la salud, las pensiones, la vivienda, la tierra y los bienes públicos”.

Lea también:

 

 

Etiquetas