Publicidad


Publicidad

Ministro del Interior reconoce reuniones con Nicolás Petro

Funcionario dice que se reunieron dos veces el año pasado y que nunca ha recibido una hoja de vida del hijo del presidente.

Ministro y vocero Prada
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 06/03/2023 - 09:00 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Luego de que el ministro del Interior, Alfonso Prada, terminara involucrado en el escándalo que rodea a Nicolás Petro por supuestamente haber recibido dinero de narcotraficantes, Prada decidió salir a defenderse. 

En medio de las pruebas con las que se intenta inculpar a Nicolás Petro,  la exesposa del diputado del Atlántico, Days Vásquez, publicó una serie de chats en los que se evidenciaría que su expareja recibió dichos dineros y los usó para fines personales. Uno de los chats implica a Prada, pues Nicolás Petro le dice a su exesposa que Prada le dio 10 cupos y que había que mirar a quién se los daban.

De esos cupos a los que se hacen referencia todavía no hay claridad. Por un lado, la opinión pública asumió que se trataba de puestos en el gobierno, pero lo cierto es que el chat no se especificaba sobre qué eran esos cupos y para qué se usarían. 

Lea también (Hombre fue asesinado en la entrada de su casa en Bogotá)

Por todo lo anterior, el ministro Prada dijo que no sabía a qué cupos se refería Nicolás Petro y que él nunca ha recibido de parte de él una hoja de vida:

Me he reunido dos veces con él, fundamentalmente el año pasado tuve dos reuniones con él, jamás me ha entregado una hoja de vida para que le nombre una persona, jamás hemos hablado de cupos de nada porque en mi lenguaje no existe la palabra cupos en el ministerio. Yo no entrego cupos. De tal manera que es una palabra completamente extraña a una conversación y habría que ver en el marco de esa conversación privada a qué se referían.

Así mismo, Prada indicó que el 2 de febrero del presente año, Gustavo Petro les pidió a los ministros de su gabinete que tuvieran un comportamiento estricto con su familia, "que no aceptáramos precisamente ningún tipo del tráfico de influencias ni ningún tipo de intermediación en asuntos que tuviera que ver con la ejecución de asuntos del Gobierno Nacional”. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas