Publicidad


Publicidad

MinHacienda a la defensa de la Ley de Garantías si llega a la Corte Constitucional

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo expresó que no hay ninguna derogatoria la cual desmonte la Ley de Garantías.

MinHacienda a la defensa de la Ley de Garantías si llega a la Corte Constitucional
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/10/2021 - 19:20 Créditos: Forbes Colombia

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, expresó que dará la lucha en la Corte Constitucional para demostrar que la modificación que se hizo al articulado de la Ley de Garantías la cual fue aprobada, permite hacer más eficiente dicha ejecución del Presupuesto de la Nación.

El minHacienda expresó que “claramente tenemos los argumentos por los cuales nosotros creemos que esto permite hacer más eficiente la ejecución del Presupuesto. Además, acá no existe ningún desmonte ni derogatoria de la Ley de Garantías, eso no es cierto”. 

Imagen de referencia
Corte Constitucional 


“Esa Ley tiene más de 36 artículos, aquí lo único que se está haciendo con carácter temporal son unos convenios interadministrativos solo entre la Nación y los entes territoriales, con unos criterios que señala la Ley en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, con el cumplimiento de Pliegos Tipo para garantizar integridad en la contratación y también con el control y la vigilancia por parte de la Contraloría”, añadió 

Continuando con lo dicho el funcionario dijo que “esto sólo se refiere a una parte de un inciso de un parágrafo de un artículo de la Ley de Garantías que entre otras cosas, se aprueba con mayoría absoluta como se aprobaría una Ley orgánica. Ya veremos cuál es la decisión de la Corte Constitucional”.

Le puede interesar.

 

 

Etiquetas