Publicidad


Publicidad

Mindefensa hará "verificación" de las creencias religiosas del general Sanabria

El Director de la Policía Nacional generó polémica sus declaraciones del fin de semana

Gr Henry Sanabria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/03/2023 - 14:13 Créditos: Twitter Henry Sanabria

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que hará una verificación de la incidencia de las creencias religiosas del director de la Policía Nacional, General Henry Sanabria.

Esto luego de polémicas declaraciones entregadas este fin de semana donde el General se refirió a temas como la homosexualidad al interior de la Institución, la comunidad LBGTI, exorcismos, entre otros.

"El ministro de Defensa, Iván Velásquez hará una verificación de la incidencia de las creencias religiosas del director de Policía Nacional, Henry Sanabria, en el manejo de la institución", dijo la cartera de la Defensa.

Frente a los casos de homosexualidad y VIH al interior de la Institución, el director señaló que hay cerca de 12.000 policías con la enfermedad.

Lea también (Cárcel para cinco hombres que transportaban cocaína desde Colombia hacia España)

Confesó además que del total de las fuerzas armadas de Colombia que pertenecen a la comunidad LGBTI, el 47% pertenecen a la Policía Nacional.

Asimismo, habló de la realización de exorcismos en la Policía para las grandes operaciones, una de esas en la caída de alias 'El mono jojoy'.

"Eso existe y gracias a la valentía de muchos sacerdotes, hemos logrado contrarrestar ese mal en la Policía. Por ejemplo, la operación contra el 'Mono Jojoy'. Eso fue un exorcismo", dijo Sanabria. 

Y agregó "Los policías que participaron en eso hicieron una oración con ellos. El sacerdote bendijo las armas del Estado con las cuales iba a ser objeto de persecución y funcionó. Claro, porque es la acción de Dios".

Una de las primeras personas en pronunciarse al respecto fue el presidente de la República, Gustavo Petro.

"Sabemos de las creencias del General, pero lo que intentamos es que esas creencias no afecten las normas", dijo Petro.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas