Publicidad


Publicidad

Tiroteo en una escuela cristiana en Nashville deja siete personas muertas

Dentro de las víctimas fatales hay tres niños. La mujer que cometió los crímenes fue abatida por los agentes de policía.

ESCUELA EN NASHVILLE
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 27/03/2023 - 12:39 Créditos: Twitter @MNPDNashville

En la mañana de este lunes 27 de marzo, se presentó un tiroteo en una escuela de Nashville, en Tennessee (Estados Unidos), según informaron las autoridades locales, en la que murieron tres niños y cuatro adultos. 

Al parecer, fue una mujer la responsable de llevar a cabo este acto criminal, quien tenía una apariencia adolescente y hace parte de las víctimas mortales, luego de enfrentarse a los agentes de policía de Nashville. El tiroteo ocurrió en la escuela Covenant, un centro cristiano privado para estudiantes que van desde preescolar hasta sexto grado.

De acuerdo con la información que se ha podido obtener hasta el momento, la mujer iba armada con dos rifles de asalto y una pistola. Los siete heridos fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, donde tiempo después fallecieron. 

Lea también (Tres personas capturadas por proxenetismo con una menor de 12 años)

El policía encargado de actualizar la información a los medios explicó que la joven accedió a la escuela por una entrada lateral del edificio. Las autoridades aún no la habían identificado en ese momento y tampoco sabían cuáles pudieron ser sus motivaciones para cometer estos actos. 

Por su parte, los bomberos de la ciudad avisaron a los padres de los menores lo que estaba ocurriendo, en un principio les pidieron que no se presentaran en el lugar por el peligro que podía representar, sin embargo, luego les indicaron que podían reencontrarse con sus hijos en  en una Iglesia Baptista cercana al colegio.

Este es de los pocos casos en una mujer es responsable de un tiroteo en Estados Unidos, Según los datos más recientes del FBI, de 250 incidentes con armas entre 2000 y 2018, solo 9 involucraron a mujeres y en 2021, en el 98% de los incidentes con tiradores, estuvieron involucrados hombres. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas