Publicidad


Publicidad

Maduro solicita restablecer las relaciones con Colombia

Se expresó la voluntad por trabajar en la construcción de una "renovada etapa de relaciones integrales por el bien común". Se busca el trabajo bajo la solidaridad, la cooperación y la paz.

Maduro solicita restablecer las relaciones con Colombia
Por LeidyHernandez | Lun, 20/06/2022 - 09:50 Créditos: Instagram Nicolás Maduro

El triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia trajo felicitaciones de diversos países de América Latina. Uno de ellos fue de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro felicitó a Petro y a Francia Márquez por ganar la Casa de Nariño.

El mandatario de los venezolanos por medio de Twitter felicitó a la dupla que gobernará a Colombia los próximoa cuatro años. Maduro la consideró como una "histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia".

 

Así mismo, por medio del ministro de relaciones exteriores, Carlos Faria se envió un mensaje al nuevo gobierno. "El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales".

Se trata del llamado del gobierno de Maduro al colombiano para restablecer las relaciones diplomáticas. En el documento se lee que se tratade un "bien común de la nación que compartimos amaparadas en dos Repúblicas soberanas".

 

Y se argumentó que se debe trabajar bajo destinos que no podrán ser "jamás la indiferencia sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos".

Gustavo Petro y Francia Márquez también recibieron las felicitaciones de los mandatarios de Perú, Chile, Cuba, Argentina, entre otros. El gobierno saliento de Iván Duque, por su parte, anunció una transición transparente, eficaz y armónico.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas