Publicidad


Publicidad

Madres comunitarias serán incluidas en la nómina del ICBF

El gobierno de Gustavo Petro también quiere profesionalizar la labor mediante programas de formación.

Madres comunitarias ICBF
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 07/02/2023 - 06:58 Créditos: @DirICBF

Por estos días el gobierno del presidente Gustavo Petro está presentando su hoja de ruta que comenzará a regir próximamente, entre los cambios que el mandatario quiere realizar respecto a varios temas de interés, salió a relucir el Instituto Colombia de Bienestar Familiar (ICBF), el cual tendrá algunas modificaciones, entre ellas: incluir a las madres comunitarias a una nónima. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró: “Se ha dado la orden desde presidencia de integrar paulatinamente a las madres comunitarias a la nómina oficial del ICBF y de brindar la educación para su profesionalización”. El objetivo es que estas mujeres puedan tener garantías laborales. 

A su vez, Petro agregó que la propuesta es que el ICBF se concentre exclusivamente en la niñez del país. “En la reestructuración que propongo este se dedicará exclusivamente a la niñez de Colombia con el total del presupuesto que hoy tiene, las demás funciones pasarán al gobierno nacional y se financiarán con el presupuesto de la nación”.

Lea también (Colegio en El Bagre, Antioquia, suspende clases por enfrentamiento de grupos ilegales)

De acuerdo con cifras presentadas por el Instituto, hay más de 16.500 padres y madres comunitarios en Colombia, se ha realizado una inversión de $51.000 millones y se ofrecen diferentes programas destinados hacia las madres o padres comunitarios, tales como: formación inicial, avanzada y de servicio. 

Por su parte, la directora del ICBF, Concepción Baracaldo, se reunió este lunes 6 de febrero con algunas madres comunitarias para atender a sus solicitudes. 

DIRECTORA DEL ICBF REUNIDA CON MADRES COMUNITARIAS

Concepción Baracaldo reunida con madres comunitarias / @DirICBF

Durante el diálogo se llegó a dos conclusiones: 

  1. Aumento para la vigencia 2023 en un 14 % en el presupuesto para las raciones alimentarias diarias de los niños y niñas en la modalidad Comunitaria, estableciendo las "raciones tipo B", a partir del segundo semestre.
  2. El ICBF realizará, en compañía del sindicato de #MadresComunitarias, una priorización de los elementos que requieren en las Unidades de Servicio.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas