Publicidad


Publicidad

Inician sesiones extraordinarias en el Congreso de la República

Reforma a la salud no está en el Decreto. Prioridad el Plan Nacional de Desarrollo "Colombia, potencia mundial de la vida"

Plenaria senado nueva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/02/2023 - 21:18 Créditos: Foto: Twitter @SenadoGovCo

A través del Decreto 0160 de 2023, el Gobierno Nacional convoca al Congreso de la República a sesiones extraordinarias desde este 6 de febrero hasta el próximo 15 de marzo.

De esta manera inician las sesiones legislativas donde serán discutidos 12 proyectos de prioridad para el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En ese sentido, para el Gobierno Nacional es prioritario que el Congreso de la República inicie con la discusión y trámite del Proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2022- 2026 "Colombia, potencia mundial de la vida", presentado este lunes en el Palacio de Nariño.

También será presentado el trámite legislativo del Proyecto de Ley No. 114 de 2022 Senado "Por medio de la cual se prohíbe el fracking"; Proyecto de Ley No. 278 de 2021 Senado "por medio de la cual se aprueba el tratado de extradición entre Colombia y Argentina; Proyecto de Ley que aprueba el convenio regional de reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de educación superior en América Latina y el Caribe.

Le interesa (Por reforma de salud, siete exministros y 11 exviceministros ripostan)

Asimismo están: Convención mundial sobre el reconocimiento de las cualificaciones relativas a la educación superior y el Tratado sobre traslado de personas condenadas para la ejecución de sentencias penales entre la Colombia y México.

Otros de los proyectos que será discutidos en estas sesiones extraordinarias están el Acuerdo entre Colombia y Venezuela sobre el transporte internacional de carga y pasajeros por carretera; convenio 156 sobre la igualdad de oportunidades, entre otros.

Finalmente, el artículo cuatro del Decreto 0160 expresa la elección de presidente de la Comisión Tercera del Senado, luego de la renuncia del exsenador Gustavo Bolívar.

Otras noticias

 

Etiquetas