Publicidad


Publicidad

Colegio en El Bagre, Antioquia, suspende clases por enfrentamiento de grupos ilegales

En las últimas horas, un hombre apareció muerto en la puerta de la institución. Más de 200 estudiantes deberán continuar estudiando desde sus casas.

Abuso sexual colegio madrid
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 07/02/2023 - 06:29 Créditos: Referencia / Vanguardia liberal

La violencia en el corregimiento de El Bagre, Antioquia, no cesa. Recientemente, el cuerpo sin vida de un hombre apareció en la puerta de un colegio. Al parecer el sujeto murió como consecuencia de los combates entre las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo. Por tal motivo, la institución suspendió las clases hasta que no haya presencia de las autoridades.

Más de 2.000 estudiantes de la Institución Educativa Puerto López, tendrán que continuar con sus estudios desde sus casas, por medio de guías y talleres. La comunidad tiene miedo por la situación que ocurre en el corregimiento, pues las autoridades ni siquiera habrían hecho presencia después del siniestro hallazgo. 

"Básicamente lo que se determinó es que no van a las aulas, están con guías asistidas y si se hace necesario algunos grados de sexto hasta octavo podrían buscar un lugar donde encontrarse de manera periódica con los docentes y tener una especie de clase", aseguró Katerine Velásquez, secretaria de Educación de El Bagre en diálogo con Blu Radio. 

Lea también (Gran incendio en un parqueadero dejó siete buses SITP quemados y un herido)

Por otro lado, Juan Gabriel Rodríguez, personero del municipio de El Bagre, habló con W Radio, aseguró que dicho enfrentamiento entre grupos armados ilegales habría tenido una duración de 15 minutos y que luego estos grupos se llevaron a varias personas. 

"Hay otros comentarios que dicen que al parecer se llevaron a varias personas, eso es materia de investigación, el Ejército está tratando de llegar a la zona con las tropas, no había presencia en el corregimiento, una situación que en reiteradas ocasiones hemos manifestado a todas las autoridades, hace presencia el Clan y ya hemos tenido incursiones de disidencias y ELN, preocupa bastante", dijo Rodríguez. 

El personero también agregó que no se ha tenido comunicación por parte del gobierno nacional y que están a la espera de que haga presencia el defensor del Pueblo. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas